En teoría, teoría y práctica son iguales. En la práctica no.
Mostrando entradas con la etiqueta Nvidia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Nvidia. Mostrar todas las entradas

miércoles, 26 de agosto de 2009

Instalar los drivers privativos de NVIDIA en Debian Lenny

Actualizamos la lista de paquetes:
# apt-get update
Es posible que no se tengan las cabeceras de Linux, necesarias para compilar el módulo. Para instalarlas, ejecutar (en mi caso)
# apt-get install linux-header-2.6.26-2-686
Si no conoces la versión del kernel que se está ejecutando, puedes verlo mediante el comando
# uname -a
Descargamos el asistente de instalación de módulos y el driver de NVIDIA
# apt-get install module-assistant nvidia-kernel-common

Compilamos e instalamos el módulo con module-assistant
# module-assistant auto-install nvidia
o lo que es lo mismo:
# m-a a-i nvidia
Y por último, sólo queda cargar el módulo
# depmod -a
# modprobe nvidia
Para no tener que cargar el módulo cada vez que iniciemos el sistema, modificamos el archivo /etc/modules, añadiendo una línea con el módulo que queremos cargar al inicio. En este caso añadimos
nvidia
Para finalizar, modificamos el fichero /etc/X11/xorg.conf, buscando la sección "Device" y espedificando en la línea "Driver" el controlador "nvidia"
"Driver" "nvidia"


/* Codigo de seguimiento */